Nestor Ahumada Galaz

Título profesional: 
Geografo, (P. Universidad Católica de Chile)
Carrera: 
Asignatura: 
Taller de Pensamiento Integrador - Taller de Tecnología
Grados académicos / educación: 
Dr. en Gestión Ambiental, Paísaje y Geografía (U. Barcelona)
Magíster en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente (P. Universidad Católica de Chile), Licenciado en Geografía (U. Católica de Chile)
Experiencia docente / investigación : 

 

Se  ha desempeñado como profesor de la carrera de Ingeniería ambiental de la U. de Las Américas (Gestión Ambiental, Ord. Territorial, Director de Tesis), además en la UTEM como profesor de las Cátedras Geografía General y Medio Ambiente (Carrera de Arquitectura).

Posee una amplia experiencia en la Ilustre Municipalidad de Santiago, como profesional  de la integrante Subdirección de Medio Ambiente y la Asesoría Urbana, donde fue partícipe de la formulación de la Política Ambiental de la Comuna de Santiago en la elaboración del Diagnóstico Ambiental Comunal y  la Coordinación del Concejo Municipal del Medio Ambiente Municipal.  El profesor Ahumada además trabajó en la realización de los estudios y reformulación del Plan Regulador Comunal de Santiago para el sector Sur Poniente de Santiago, donde se reconoce un importante patrimonio obrero urbano de principios del Santiago del siglo XX, y cuya metodología de trabajo se centró en la activa participación ciudadana de los vecinos y residentes del sector.

Actualmente es Jefe del Departamento de Estudios y Sostenibilidad de la Subdirección de Ornato, Parques y Jardines de la I. Municipalidad de Santiago, donde se han formulado y planificado las estrategias integrales para materializar  el programa de “Jardines en Platabandas”, aumentando a la fecha en más de 100.000 m2 la superficies de Áreas Verdes en la comuna de Santiago.