BACHILLER JUAN PABLO LATORRE: UNA FEUSACH FORTALECIDA Y PARTICIPATIVA

Dic
13
2017
Predicar con el ejemplo ha sido un guía para lograr sus proyectos, Bachiller en Ciencias y Humanidades, egresado de Ingeniería civil Industrial, Juan Pablo de la Torre Morales, es el actual Presidente de la Federación de estudiantes de la Universidad, FEUSACH

“En lo personal considero que es una gran responsabilidad y muy complejo ser estudiante y dirigente. Se siente enriquecido, pero no hay que olvidar  que  primero se es estudiante y predicar con el ejemplo. Fui  presidente del Centro de Alumnos cuando estudiaba en el Liceo Arturo Alessandri en Providencia y compartí mis estudios sin olvidar mis obligaciones”

El joven De la Torre a sus 25 años declara con orgullo que ha cumplido diferentes roles en su vida universitaria: un rol dirigencial social en que mi primera experiencia fue en el Centro de Estudiantes de Bachillerato. “Enfrentamos  una compleja organización y conversaciones, discusiones y conflictos con la autoridad”.Un segundo rol  fue el desarrollo en espacios sociales cuando participé en Centro de Estudiantes de Ingeniería Industrial en que  se realizó  un Preuniversitario Social, orientado a colegios municipales de bajos ingresos  y pensamos retomar esta idea en la Federación con estudiantes de Estación Central y  Santiago Centro.

Durante el periodo como Presidente de la Federación, que se extiende hasta noviembre del 2018, esperamos aumentar la participación estudiantil fortaleciendo y levantando los centros estudiantiles; en algunos habrá que reorganizarlos y en otros impulsar sus necesidades e interés, desarrollando eventos y actividades de tipo cultural, iniciativas estudiantiles, entre otras. Por otro lado, se apuntará a fortalecer la FEUSACH como institución: revivir sus archivos, levantar memoria, procesos negociaciones, la revista estudiantil y otras. “Queremos una FEUSACH en terreno, ir a salas de clases a presentarnos explicar cómo funciona la orgánica estudiantil.  “Tenemos entre 20 y 25 centros estudiantiles funcionando y queremos llegar a unos 40 activos”