Bachillerato acoge a sus Estudiantes de Fuera de Santiago

Abr
3
2017
Estudiantes que provienen de fuera de Santiago, concordaron que les ha hecho falta compañía en este corto tiempo que llevan en el Programa de Bachillerato en Ciencias y Humanidades de la Universidad, durante el encuentro sostenido el martes pasado, en el casino de Bachillerato.

En  esta ocasión, la Directora Dra. Marcela Orellana Muermann. los saludó deseándoles que su estadía sea lo más agradable y  les hizo saber lo importante que es para Bachillerato que se sientan como en casa.

Por su parte, los jóvenes  contaron algunas de sus impresiones al llegar a Santiago, entre éstas, el tema de trasladarse a  la Universidad y lo difícil  que es para algunos llegar a tiempo a clases o subirse al metro con tanta gente que parece enojada y agresiva.

Además de agradecerles por aprovechar esta instancia de conversación, la subdirectora  Dra. Francisca Dos Santos, junto  a la orientadora Sara González, entregaron  informaron a los presentes sobre los talleres que han organizado para su formación en este semestre “Estas son actividades de  apoyo a la formación académica de nuestros estudiantes. La idea es que acudan voluntariamente, según sus intereses y necesidades.”, expresó la Dra. Dos Santos.

Los talleres partieron con  Juegos Matemáticos que se realizan los martes y jueves entre 13.50 y 15.30 horas, en las salas de estudios, que funcionan detrás del salón de Bachillerato.  y  Métodos Estudios, los miércoles 11.20 a 12.50 horas, en la sala B11.. Para la próxima semana se inician los talleres de Sexualidad responsable y  Consumo cuidado.

“Este espacio es de ustedes y deben ocuparlo para estudiar. Ahí encontrarán compañeros que pueden ayudarlos con las materias que tengan dificultades”, destacó la  orientadora,  profesora Sara González.

 Este año, el Programa de Bachillerato cuenta con estudiantes que provienen de regiones alejadas, tales como, Punta Arenas, Temuco, Ancud,, Valparaíso, Rancagua, La Serena, Tocopilla, Copiapó y de alrededores de Santiago: Talagante, Melipilla, Isla de Maipo, Til Til, entre otros,