Bachillerato hace un reconocimiento al Profesor Linford Carrazana

Abr
8
2014
Con una presentación de Jazz realizada para la graduación de 119 jóvenes Bachilleres en Ciencias y Humanidades (generación 2011), el profesor Linford Carrazana Morales, se despidió de sus colegas y estudiantes para dedicarse a sus pasatiempos favoritos, que lo llevan a realizar continuos viajes al sur.

En la oportunidad, fue distinguido por  su labor docente que  ejerció por más de 40 años en la Universidad de Santiago de Chile.

El profesor Carrazana Morales comenzó a los 20 años, en paralelo con la docencia, una variedad de actividades como aficionado en la náutica y la aviación.  Obtuvo su título de Profesor de Estado en Matemática a fines de la década del 60 y se desempeñó hasta hace poco como profesor de Pensamiento Matemático en el Programa de Bachillerato.

El académico, por más de cuarenta años, realizó entre otros, actividades administrativas como Jefe del Laboratorio de Computación y fue subdirector del Departamento de Matemática y Ciencias de la Computación de la Universidad de Santiago.

Se preocupó de su perfeccionamiento  participando en diversos  cursos en ciencias de la computación, en que obtuvo el título de Analista de Sistemas y  de Programador codificador.

Asimismo, ejerció su profesión en diversas universidades del país: U de Chile, Central, Universidad Diego Portales y  Universidad Católica de Chile, Fundación Duoc. Entre los premios obtenidos, destaca la Beca otorgada por la OEA, que le permitió seguir estudios de post grado en la Universidad de San Francisco, Estados  Unidos. Además, estudió inglés,  en Oakland, Estados Unidos y practica la música en forma autodidacta.

 

Texto:   Inés Gilles

Fotografía: Marco Aviles