Bachillerato iniciará curso Embajadores de la Paz con Mural de Alejandro "mono"González

Ago
3
2018
Una reunión sostuvo este miércoles la Dirección de Bachillerato con los estudiantes del Programa, con el fin de invitarlos a participar en el curso Embajadores de la Paz que comenzará el próximo 22 de agosto.

Los alumnos José Arturo Fuentes y Luis Soto Dialmet quienes participaron en la versión anterior, dieron a conocer sus experiencias en torno al curso,  señalando que fue una instancia bonita y enriquecedora, donde pudieron compartir con otros alumnos y profesores y que  como enseñanza los insta a ser colaboradores de la paz ante los conflictos que se viven actualmente en la sociedad.  

En esta actividad también asistió el Muralista Alejandro “Mono” González,  reconocido artista perteneciente a la Brigada Ramona Parra en los años 70  y candidato al Premio Nacional de Arte 2017,  quien hizo una presentación del mural que será instalado en el frontis del edificio de Bachillerato, idea concretada hace algún tiempo junto al artista.

Esta obra, que aún no tiene un nombre,  fabricada en fierro y que está perfectamente diseñada  para jugar con la iluminación,  está representada por alondras, un rostro y el árbol que nace de la tierra, que puede ser simbolizado como los alumnos que emprenderán el vuelo y que se encuentran en un nido que los acoge, o también la relación que tiene el hombre con la naturaleza señaló el autor.

El Mono “González” a sus 71 años,  quiere que esta obra sea parte de la identidad y del patrimonio de la universidad. La idea de todos sus trabajos es provocar espacios con la colaboración de la comunidad, con temáticas sociales  que  tenga un sentido para quienes viven en el lugar.

Para colocar un nombre a este mural,  el Programa de Bachillerato ha organizado un concurso, donde sean  los propios alumnos quienes propongan un título a esta obra. Los ganadores serán premiados con una serigrafía del autor el día 22 de agosto. 

Para participar se debe enviar un correo a: embajadoresdelapaz2018@gmail.com

Esta actividad que se orienta dentro de las actividades del curso Embajadores de la Paz, tiene como finalidad dar un espacio de reflexión sobre temas de la convivencia y entregar destrezas de mediación de conflictos a los alumnos.

 

Paola González F.