Bachillerato lanza segunda versión de embajadores de la Paz

Oct
16
2017
El pasado septiembre se convocó principalmente a estudiantes, del Programa de Bachillerato en Ciencias y Humanidades para participar en la Segunda versión de Embajadores de la Paz, actividad que este miércoles 18 de octubre tendrá su quinta sesión, en la cual, abordará el tema “Nuestra Universidad: Comisión Verdad y Reconciliación” el Director de la Cátedra UNESCO en Equidad en la Educación Superior, Dr. Francisco Gil Llambías, quien participó como miembro de esa comisión.

El pasado septiembre  se convocó principalmente a  estudiantes, del  Programa de Bachillerato en Ciencias y Humanidades para  participar en la Segunda versión de Embajadores de la Paz,  actividad que este miércoles 18 de octubre tendrá su  quinta sesión, en  la cual,  abordará el tema “Nuestra Universidad: Comisión Verdad y Reconciliación” el  Director de la Cátedra UNESCO en  Equidad en la Educación Superior, Dr. Francisco Gil Llambía, quien participó como miembro de esa comisión.

En sesiones anteriores, se trabajó la Paz como construcción posible en la comunidad universitaria, el rol de la Unesco en Educación para la Paz,  origen del dialogo que los griegos consideraban como una forma de conocimiento y la apología de Sócrates que presentó la profesora Paula Giovanetti; el tema la política y la opinión analizada como el método  socrático, que explicó el abogado y licenciado en filosofía, José Miguel Aldunate.

 En este  contexto, 22 estudiantes se integraron el programa Embajadores de la Paz, que inició su segunda versión el pasado 13 de septiembre de este año. Este busca dar una respuesta realista a los fenómenos de violencia que se han hecho comunes en la realidad universitaria, promoviendo valores, comportamientos y actitudes que rechazan la violencia y previene los conflictos tratando de atacar sus causas para solucionar los problemas mediante el diálogo y la negociación.

 Este programa que se realizará los miércoles, y que se extenderá hasta el 6 de diciembre de este año, se complementa con las actividades y contenidos de educación para la paz que se han incorporado a las asignaturas de los cursos de Bachillerato, lo cual permite a los alumnos conocimientos en DDHH, interculturalidad, mediación de conflictos y principios de ciudadanía, aprendidos en el primer semestre y aprenderán  otros conceptos de sustentabilidad, ciencias y la paz durante el segundo semestre de su formación.

El Programa de Bachillerato en Ciencias y Humanidades junto a la Cátedra Unesco de Inclusión en Educación Superior han organizado esta actividad que consta de   diez sesiones en que dialogarán con personalidades destacadas del quehacer cultural, los cuales, en distintos ámbitos, contribuyen a la formación de una sociedad más justa, inclusiva y tolerante.

Esta formación, que reciben en el programa Embajadores de la Paz, tiene como objetivo crear proyectos estudiantiles que se pongan en práctica en nuestra universidad.