Bachillerato realizó Taller para mejorar la calidad y servicio

Dic
17
2018
Trabajo en equipo y manejo del tiempo fueron los aspectos centrales, en el taller Organización del Tiempo y Planificación Laboral, realizado el 5 y 6 de diciembre en el Programa de Bachillerato en Ciencias y Humanidades de la Universidad.

En el contexto de mejoras de calidad y de servicio académico, la empresa Vía Magic, a través de su Director José Manuel Mallea, quien fue relator de este taller,  trabajó con el equipo de Bachillerato en la búsqueda de un mayor conocimiento de sus integrantes, promoviendo una reflexión sobre  actitudes para mejora del tiempo.  “La idea fue buscar  un equilibrio en el rol que juega cada persona en el medio laboral, familiar e individual”.
Se abordaron conceptos tales como  crecer es posible, actitudes que contagian, liderazgo, convicción y solidaridad. Destacó el tema de autocuidado como una forma de contribuir a ese equilibrio y a la mejor relación humana entre los integrantes del equipo.

En la segunda parte, sobre  Manejo del tiempo, se abordó lo urgente versus lo importante mediante la realización de un trabajo de equipo, en que se definieron tareas por hacer o en proceso; de revisión de planes y actividades que tenían relación con situaciones en crisis, urgentes, cumplimientos de fechas para proyectos de mayor o menor importancia, distinguiendo éstas  otras no urgentes ni importantes, que deben igualmente contemplarse en una planificación. La importancia en este aspecto se centró en la mejor administración de los tiempos para cumplir con los objetivos  y proyectos.