Bienvenida a Nuevos Estudiantes en Bachillerato

Mar
9
2017
Ciento ochenta y dos nuevos estudiantes fueron recibidos por el Programa de Bachillerato en Ciencias y Humanidades, el lunes 6 de marzo, dándose inicio a las actividades académicas del primer semestre 2017.

La Directora Dra. Marcela Orellana Muermann, saludó a los nuevos estudiantes indicando algunas características que hacen particulares o diferentes a nuestros estudiantes. Mencionó las variadas perspectivas que entrega en la formación de sus alumnos; la variedad de sus grupos humanos concordante con el sello de vocación inclusiva de la Universidad y la diversidad de lugares de origen  de procedencia que otorgan interculturalidad que es,  otro aspecto que abordamos en el  Programa.”Todo lleva a pensar en la riqueza de las diferencias, que los hace ser más tolerantes”.

Agregó que también, forma parte de este  sello de Bachillerato, la educación para la Paz que hace  que nuestros estudiantes sean diferentes por actitudes y valores donde quiera que se hagan presentes.

En cuanto a la interculturalidad, destacó los encuentros que se han realizado  en Bachillerato entre estudiantes de distintos países, mencionando el segundo encuentro que se efectuó en noviembre del año pasado (9,19 y11) en que un grupo indígena de Brasil pintó un mural en una pared del edificio de Bachillerato, que simboliza  la amistad entre las distintas etnias,

En esta Bienvenida, se proporcionó información de las distintas áreas y unidades del Programa. Se dio a conocer algunas tareas de Registro Curricular; la Coordinación docente de Bachillerato y el trabajo con los estudiantes que se realiza desde la unidad de orientación, durante toda la permanencia de los alumnos en el Programa.

El presidente del Centro de Estudiantes, CEB Kevin  Zagazeta G. se dirigió a los nuevos estudiantes instándolos a mantener una relación de competencia sana y de ayuda mutua entre ellos y darse tiempo para conocerse y conocer la Universidad.

Finalmente, la profesora Loreto Urbina del  Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia, PAIEP, dio a conocer los servicios de acompañamiento que ofrecen a los estudiantes Usach en todo su periodo universitario, tales como, tutorías académicas, asesorías, orientación psicosocial y talleres. “Mediante estos apoyos facilita la permanencia exitosa de los estudiantes durante su vida universitaria”

Miércoles 8 de marzo 2017.