CERTIFICACION A NUEVOS LIDERES EN EL CAMPO DE LA INCLUSION A LA EDUCACION SUPERIOR

Ago
6
2015
Treinta y dos nuevos líderes recibieron su certificación en la ceremonia realizada el viernes 31 de julio.

Luego  que finalizó la tercera versión del diplomado Liderazgo Transformacional e Inclusión en Educación Superior, que coordina el Programa de Bachillerato en Ciencias y Humanidades y realizan en conjunto, la Cátedra Unesco de Inclusión a la Educación Superior de la Universidad de Santiago y Fundación Equitas.

“Este diploma los acredita como embajadores de la cátedra UNESCO, lo que trae consigo el desafío de hacerle frente a una realidad muy compleja en materia educativa”, expresó al grupo de estudiantes el director de  La cátedra Unesco Dr. Francisco Javier Gil, quien instó a los jóvenes a  aceptar los desafíos que trae la búsqueda de una educación inclusiva.

El diplomado tiene como objetivo ofrecer una formación de carácter interdisciplinaria que incorpore elementos teóricos e instrumentos metodológicos para profundizar la reflexión y el análisis crítico sobre el sistema educativo terciario nacional, los distintos actores involucrados en éste y su relación con el contexto latinoamericano y global.

La directora ejecutiva de Fundación Equitas, Paulina Díaz-Romero, además,  destacó los alcances que tendrá la nueva versión del diplomado. Expresó que “en el nuevo ciclo que se inicia este segundo semestre, ya se ha sumado Educación 2020, lo que va a ampliar todavía más el aspecto de la convocatoria y el potencial alcance de esta herramienta que esperamos poner al servicio de todos quien están interesados, no solo en ampliar las condiciones de debate, sino que también esperamos tener efectos prácticos en la discusión que hoy día tiene la reforma educativa”.

“La contingencia no está fuera del aula, está dentro y los actores que nosotros convocamos en este diplomado lo tienen muy claro y eso ha sido parte del lujo en el que nos hemos sumergido en estos años de formación”, puntualizó.

 

Finalmente, también, agradecieron las herramientas recibidas, Daniela Paz Lillo Peña y Daniel Antonio Bautista Quiroz, en representación del grupo de estudiantes. En sus intervenciones, enfatizaron la importancia de compartir experiencias desde los distintos lugares de liderazgo que cada uno de los asistentes trajo consigo. Destacaron que, de cierta forma, todos y todas tienen algún liderazgo. Vale decir,  las distintas realidades  ayudan a entender cuál es el problema de la educación y qué aportes se pueden realizar para mejorarla.

 

 

Agosto 2015