Ciclo de Conciertos Cachorros

Oct
24
2018
A partir del martes 30 de octubre, a las 13.00 horas se iniciará un ciclo de conciertos cachorros que se realizarán en el acceso principal al edificio de Bachillerato, para todo público.

La actividad partirá con las interpretaciones de Jorge Zúñiga Silvi en guitarra acústica, Valentina López Gallo y Camila Montecinos Navarro, voces. Guiará las presentaciones el profesor Javier Bossart Rojas quien recibirá el apoyo para la organización de cada evento de los estudiantes Exequiel Orellana, José Pizarro y Kevin Figueroa.

Este ciclo que se realizará durante este segundo semestre académico consta de cinco conciertos que se realizarán en dependencias del Programa de Bachillerato.  “Con estos conciertos se busca dar a conocer  las grandes dotes musicales que algunos de nuestros alumnos poseen; difundir las artes y ofrecer un momento de cultura a todos los estudiantes”, expresó el profesor Bossart.

El docente agregó que acompañará todo el proceso desde su ideación hasta su plena realización, vale decir, los cinco conciertos que tendrán lugar hasta el 22 de enero de 2019.

Para las alumnas Valentina López y Camila Navarro, que serán las voces de este primer concierto,  la actividad, que durará unos 30 minutos, es una experiencia nueva. Ya antes habían cantado como solistas en grupos diferentes, ahora,  a dúo, interpretarán variadas canciones en castellano e inglés, para el público estudiantil, principalmente.

Asimismo, para Jorge Zúñiga, que  acompañará a las jóvenes en guitarra acústica y  tendrá su propio reportorio, también, será algo nuevo y un desafío. Su experiencia anterior con la Banda Zodiacales en el colegio, le dio su primera oportunidad de tocar para estudiantes. “Esta será una experiencia nueva y espero que la gente que esté ahí realmente le guste y lo disfrute”. Concluyó.