Constanza Paredes, Seleccionada Nacional

Abr
7
2014
El Karate es una entretención y la forma de relajo en medio de los estudios.

Mientras se prepara para el segundo clasificatorio (12 abril) que este año en junio la llevaría a los Juegos Panamericanos, Constanza Ivette Paredes González, se organiza con los estudios en Bachillerato y toma este desafío con gran entusiasmo.

La deportista de primer año, cuenta que está consciente que es muy importante sacar su carrera y para ello siempre ha contado con todo el apoyo de su familia. Desde chica estuvo motivada por la actividad física, realizó patinaje y hockey, entre otras actividades, igual  que  su hermana mayor que se ha mantenido en patinaje.

Fue en el 2006 que Constanza decide dedicarse a Karate para acompañar a un primo y  ya, en desde el 2008, obtiene la medalla de campeona en esta especialidad cada año.

Coni -como la llaman sus cercanos- agrega que para mantenerse en este nivel  como seleccionada chilena de Karate, mínimo entrena cinco veces a la semana, dos horas al día; si bien es una obligación siente que el karate le permite un relajo en medio de sus estudios. ”Es la parte entretenida”. Constanza Paredes comenta que del “kárate no se puede vivir, del fútbol tal vez.”

 

Inés Gilles,  Texto y foto