Disciplina es lo que Angie trae del deporte y práctica para sus estudios de Bachillerato

Abr
23
2018
Deportista de la Asociación Alhué, perteneciente a la Federación Chilena de Pesas (Halterofilia) Angie Carolina Guzmán Carrillo, ingresó este año al Programa de Bachillerato para definir su carrera profesional.

“Bachillerato fue una muy buena opción para mí. Quiero crear mi propia opinión acerca de todo y escoger una carrera que responda verdaderamente a mi vocación. Me he organizado para estudiar y entrenar manteniendo un equilibrio en cuanto a tiempos que dedico.”

La joven alumna de Bachillerato es fanática de este deporte que le permite desarrollar habilidades físicas y mentales, tal como la concentración. Empezó en febrero  del 2017, en ese mismo año participó en el Nacional sub 23, representando a la asociación Alhué. Obtuvo el tercer lugar en el Campeonato Nacional y ganó un segundo lugar (envión), en el nacional juvenil realizado en abril de este año.

La deportista juvenil contó que antes de ingresar a la Asociación  Alhué, se preparaba realizando entrenamientos de CrossFit “una gimnasia de tipo funcional, que te mantiene en forma” destacó.

Agregó que el crossfit  es entretenido, puesto que implica mucho compañerismo y que fue muy fuerte el cambio a la halterofilia. “Exige más un estado mental,  mayor concentración”.

Angie Guzmán, se ha programado para continuar con ambas actividades “Todavía no separo las dos cosas”. Comentó. Para lograr sus objetivos, cuenta con apoyo  de su  preparador físico Yitzhak Bustamante, quien le entregó un programa de entrenamiento diario de una hora y flexibilidad horaria para practicar en box de la Asociación. Además,  complementa su entrenamiento -cada vez que puede- con una hora y media más en CrossFit. Agregó que su preocupación es mantenerse dentro de un peso (65-68 K) que exige la categoría en la cual compite.

 Actualmente, junto con sus estudios, se prepara para el próximo campeonato nacional sub 23, que se realizaría en junio próximo.