En Bachillerato, se iniciaron Jornadas de reflexión y convivencia

Ago
13
2018
Con activa participación de estudiantes, profesores y funcionarios se inició el viernes 10 de agosto, la primera sesión de las “Jornadas de Reflexión y Formación sobre convivencia y relaciones humanas”, que realiza el orientador Waldo Espinoza, facilitador de temas de convivencia y relaciones humanas.

El especialista hizo un llamado a reflexionar mirando lo que hacemos y viviendo como las personas que somos, más allá del rol o la función que cumplimos. Siguiendo esta idea realizó algunos ejercicios para tomar conciencia de la importancia que tiene la calidad de la convivencia y las relaciones humanas dentro de los grupos, equipos de trabajo y el ambiente o clima con que  enfrentamos el día a día.

Asimismo, proporcionó un punto de vista acerca de cómo reflexionar para una buena convivencia  que sea entendida como “una disposición a aprender” reafirmando lo que está bien e incorporando lo novedoso, lo que nos sirve, en nuestra forma de relación con otras personas.

Destacó que “la disposición” está asociada con un concepto ético en que hacemos consciente la consecuencia que tienen nuestros actos sobre los otros y que nos entrega un clima de convivencia que acompaña  toda relación humana.

En la jornada, se puso en evidencia  la necesidad de conversar con las otras personas a partir de  tomar conciencia de cómo hablamos y cuánto escuchamos al otro. En este sentido hubo ejercicios grupales y de motivación, para generar autoconciencia de  qué es lo que hablamos con el otro y de la manera cómo escuchamos al otro.  Estas actividades  continuarán el próximo viernes 17, a las 10.30 horas, en el salón de Bachillerato.