En Bachillerato se lee...

Oct
16
2017

 

Javiera Paz Díaz Aldea, estudiante Bachillerato

¿Que lees?

“Relatos de una mujer borracha” de la autora Martina Cañas. Es la biografía novelada de Martina, donde podemos conocer su infancia, su familia, sus amores y desamores, y, sobre todo, los más divertidos chascarros y secretos de esta desinhibida y alegre protagonista.

Es un diario de vida, donde  la protagonista anota lo que hace el día a día; relata anécdotas y cosas  que le pasan en términos muy coloquiales.

¿La recomiendas?

Si, para jóvenes  que tengan humor y quieran entretenerse.

¿Te gusta leer?

 En este espacio de la universidad me he acercado más  a la lectura. Me ha servido para mejorar mi redacción, escribir mejor y relacionarme con otros. De chica tengo el recuerdo de que en mi casa había una gran biblioteca y conservo algunos de esos libros. Al leer siento que estimula mi imaginación y me permite conocer nuevos conceptos.

 

Sergio Rodrigo Tapia Toro, estudiante de Bachillerato

¿Que lees?

“Las enseñanzas de Don Juan: una forma yaqui de conocimiento” del  antropólogo Juan Carlos Castañeda. Libro  que narra conocimientos de la cultura mexicana. Se habla de brujas, plantas alucinógenas y medicina alternativa, de cultivos indígenas; desarrollo personal bienestar del cuerpo y alma y mente más allá de la ciencia tradicional.

¿Lo recomiendas?

Depende a quién. Es un libro de contenidos más profundos, quienes gustan del conocimiento más tradicional, de la ciencia dura no le gustaría este libro. Este libro motiva para adquirir conocimientos de otras visiones como Tao, por ejemplo.

¿Siempre te gustó leer?

En realidad  estuve enfocado en  el conocimiento más científico. En Bachillerato he descubierta un aspecto más humanista que no creí tener.  Aquí me  he puesto a leer enfocándome en mejorar mi comprensión lectora. Antes leía lo que encontraba, ahora también busco los libros. Ya me puedo manejar mejor en el lenguaje.

 

Marcelo Martínez Klein, Profesor de Taller de Pensamiento Integrador y Síntesis

¿Qué lee?

“La identidad chilena” de Jorge Larraín, en la lectura especializada.

También leo otro tipo de libros de lectura más amena:”Travesuras de la niña mala”. Es una novela del escritor peruano y Premio Nobel de Literatura en 2010, Mario Vargas Llosa. Fue publicada en el año 2006. Narra una historia de amor incondicional de un hombre hacia una mujer.

¿Lo recomiendas?

Para público en general, recomiendo el segundo. El autor tiene la gracia de escribir como si fuera el personaje; es capaz de pensar como en este caso, piensa una mujer, con gran talento.

¿Te gusta leer?

Siempre tengo un libro en mi velador que sea de lectura  fácil y otro más especializado de lectura grata.

Leo por entretención. Mi padre me regalaba libros cuando era pequeño, el me incentivó a la lectura.