En Bachillerato se lee..

Oct
17
2017
y tú ¿también lees?

 

Luisa Esther Monsalve Yevenes, estudiante Bachillerato

 ¿Qué lees?

“Los Reyes Malditos”, autor  escritor y miembro de la Academia francesa Maurice Druon. Es una serie de siete novelas francesas Trata de la monarquía francesa durante los cinco últimos reinados de la dinastía capeto y los dos primeros reyes de la casa de Valois.    Luisa  Esther lee el primero  de la serie  que empieza cuando el rey francés Felipe el Hermoso, ya rodeado por escándalo e intriga, atrae una maldición a su familia cuando persigue a los  caballeros  templarios.

¿Lo recomiendas?

Si, es un libro histórico en que el autor redacta en forma entendible, aunque incorpora algunos términos antiguos.  Narra los hechos que vivieron los reyes de Europa del SXII en que la Orden de los Templarios se terminó, fue un momento crucial en Europa que repercutió en Latinoamérica.  Facilita ampliar el conocimiento.

¿Siempre te gustó leer?

No de chica me quedaba dormida, no me gustaba. Me gusta escoger lo que leo sin fines académicos.  El hábito de lectura comenzó con  leer la Biblia. También leo ficción, literatura popular.

Mi mamá es buena lectora. Mis primeras lecturas entretenidas fueron  Condorito, tengo la colección.

 

Andrés Eugenio Gallardo Gómez, profesor de Saber Filosófico

y CTS, Ciencia Tecnología y Sociedad

¿Qué lee?

Leo varios libros a la vez. Solo por gusto  estoy leyendo  “Obras completas”  de Nikolai Vasilievich Gogol padre de la literatura rusa moderna (escritor ruso de origen ucraniano. Cultivó varios géneros, pero fue notablemente conocido como dramaturgo, novelista y escritor de cuentos cortos. Su obra más conocida es, probablemente, Almas muertas, considerada por muchos como la primera novela rusa moderna).

¿Lo recomiendas?

Si, son cuentos cortos, entretenidos, narrados con gran sentido del humor. A través de estos se puede conocer las tradiciones campesinas rusas (1700-1800aprox.), que solo es posible por relato. Muestra la picardía campesina rusa al estilo  de Pedro Urdemales.

¿Te gustó siempre leer?

De chico fui más fanático de  la ciencia y un día leí “Los Miserables” de Víctor Hugo, que me impactó y me llevó a la literatura. También me gusta la historia. Leo “la biografía novelada de Napoleón” de Max Gallo.

 

Constanza Rojas Bravo, Bachiller en Ciencias y Humanidades y estudiante de Relaciones internacionales.

Qué Lees?

“Sobredosis” del autor Alberto Fuguet  (Escritor, periodista y director de cine chileno nacido en Santiago el 7 de marzo de 1964. Pasó su infancia en Encino, California, trasladándose a los trece años de nuevo a Chile, donde estudió Sociología y Periodismo).

Son mini cuentos que escribe Fuguet acerca de los límites de los adolescentes. Muestra la realidad de la juventud de la época explorando cosas (1980-90)

¿Lo recomiendas?

Si, totalmente muestra  una forma más simple de ver la vida de muchos traumas y tabúes. El autor se libera y expresa sentimientos a través de la literatura que me parecen muy entretenidos. Es mi autor favorito sus relatos las escribe en un lenguaje simple que atrapa al lector.

¿Siempre te gustó leer?

No siempre, de chica no leía mucho. Creciendo le fui tomando más amor a la lectura, gracias a mi papá que me compraba recomendaba libros e incentivaba  a la lectura.