En Bachillerato se lee...

Mayo
22
2018

 

Francisco Ramírez Flores / Alumno de segundo año de Bachillerato, 

Estudiante de Administración Pública

¿Qué lees?

Actualmente estoy leyendo “La Fuerza del Sheccid” de Carlos Cuauhtémoc, que es una novela de autoayuda.  Este libro da diferentes tips para la comprensión lectora, relajarse y sacar el estrés,  es especial para los estudiantes, a mí  en lo personal me ha servido bastante.

¿Lo recomiendas?  Si, totalmente

¿Te gusta leer?  Desde siempre,  desde que era chico me hacían leer. A lo que va del año he  leído  tres libros,  yo  tengo tiempo para leer y compatibilizo mis estudios con la lectura.

 

 

                                                                 

Gastón Godoy Arias / Alumno de primer año Bachillerato

¿Qué lees?

Actualmente estoy leyendo “El extranjero” de Albert Camus,  que cuenta de un tipo llamado  Meursault, que recibe la noticia de la muerte de su madre, él pedía permiso para ir al funeral pero es un  hombre indiferente. El libro tiene un toque existencialista, aunque aún no lo he terminado  me voy a dar el tiempo para retomarlo.  Hay un libro anterior que recuerdo y  me gustó mucho fue  el “Retrato de Dorian Gray” de Oscar Wilde, el protagonista  es un artista, hedonista y que conoce a Dorian Gray y comienza a instruirlo en el hedonismo.  La historia trata del  deseo de muchos de poseer belleza, dinero e "inmortalidad",  Dorian,  tenía la concepción que al envejecer se pierde ese belleza, y hace un pacto con un retrato, y con el tiempo, este retrato se va corrompiendo. Es como una metáfora, que el  alma se corrompe.

¿Lo recomiendas?    Si, especialmente El Retrato de Dorian Gray

¿Te gusta leer?      Si,  desde pequeño mis padres me incentivaron a la lectura. Últimamente he leído menos, pero quiero retomarlo, me di cuenta que a veces estoy mucho tiempo en el celular y en realidad es un tiempo en que podía hacer cosas más productivas. Leo de todo, no me  llaman la atención los  libros de fantasía,  pero en general me  gustan todos los  tipos de libros.

 

 

 Prof.  Néstor Ahumada /Profesor del Taller de Pensamiento Integrador

Qué lee?

El último libro que leí se llamaba  “El Poder del Desorden” de Tim Harford, este libro lo compre para poder entenderme, me considero que soy muy disperso, por eso trate de entender si  todo eso era poderoso o no.    Esto me sirvió, porque el libro  habla que ser desordenados  son  rasgos de personalidad que están asociados a la creatividad.  Con este libro pude entender a mis hijos y a los alumnos, porque las personas que  somos desordenadas llevamos este estigma.  El  libro habla de cómo canalizar ese desorden,  y como  podemos aprovechar esas habilidades que se generan.

¿Lo recomienda?  Absolutamente, sobre todos  a los jóvenes que sufren con ser desordenados.     

¿Le gusta leer?   Si,  recuerdo que el primer libro  que leí  completo fue The Beatles a los 13 años,  después seguí con uno  sobre la guerra de las Malvinas,   La segunda guerra mundial, el Imperio Romano,   me gusta mucho la historia, pero también leo otras temáticas.

Cuando uno está en la universidad tiene que leer de todo, hay textos que  gustan y otros que no,   pero   tienes  que leerlos  igual.  Creo que  el secreto de la lectura es leer  todo aquello  que a uno le gusta.

 

 

Por: Paola González Fernández