En Bachillerato se lee...

Oct
31
2018
Entrevistamos a dos profesores de Bachillerato y le preguntamos ¿Qué están leyendo?

Prof. María Monsalve / Pensamiento Matemático

 

¿Qué lee?

Actualmente estoy leyendo “Adiós a las Armas” de Ernest Hemingway, que trata la historia de un joven que fue a la Segunda Guerra Mundial y ayudaba rescatando heridos en una ambulancia. Con el tiempo se enamora de una enfermera voluntaria y de ahí pasan muchas cosas.

¿Lo recomiendas?  Sí, me gustó el lenguaje y la forma como expresa las ideas, tiene un español muy rico. Además que es una novela romántica.

¿Le gusta leer?  Siempre he leído, desde que tenía como 10 años, me acuerdo que en las vacaciones viajaba a donde unos familiares a Talca que tenían muchos libros. Un día saque un libro y mi prima me lo cambio por algo de mi edad,  asi  comencé a leer  “Corazón” de Edmundo de Amicis.  La lectura me entretiene mucho. 

 

 

Prof. Javier Bossard/ Cultura Musical

¿Qué lee?

Actualmente estoy leyendo dos libros, siempre acostumbro leer uno denso y otro más relajado cuando estoy muy cansado.

Uno de ellos se llama “Tres monjes rebeldes” de Mary Raymond, este trata de tres monjes del siglo XXI y XXII que provocaron un cambio drástico en la vida monástica en Europa  en la orden Benedictina. En esa ápoca se interpretaba lo que había propuesto San Benito, pero ellos piensan que dicha interpretación era muy relajada, que había que volver a la esencia que era la pobreza, la sencillez, la humildad. Esta forma de pensar trajo  muchas críticas y revolución a la iglesia. Roberto, Esteban y Alberico que hoy son santos, se mantuvieron firmes,  con ellos surgió la Reforma más grande del Monacato en Europa.

¿Lo recomendaría? Sí, es interesante por la convicción, eso de creer en lo que ellos creían y también por todo el cariño y la amistad que se tenían entre ellos.

El otro libro que estoy leyendo, es de Philip Norman, sobre la Biografía de Paul McCartney. Siempre me interesó la historia de los Beatles y de John Lennon, pero esta biografía es muy distinta, ya que se le hace justicia a McCartney, en el comercio y  las disqueras siempre lo han dejado a la sombra de Lennon.

En este libro se cuenta la historia de su familia y como surgió la música en él  a través de su padre. También se relata cómo fue conociendo a cada uno de los integrantes de The Beatles. Me gusta porque tiene un enfoque muy distinto.

¿Lo recomienda? Sí, creo que será interesante para quienes les guste leer y  entender la vida de los músicos.  Además que este libro, nos lleva a conocer toda la Revolución cultural de los años 60, con el tema de la droga, la sexualidad, la política y los movimientos hippies. Sus efectos nos ayudan comprender como nosotros entendemos el mundo hoy.

¿Le gusta leer? Siempre he leído, fui muy lector desde los 20 años, hace mucho no veo televisión, veo las noticias por internet y me gusta la radio, pero siempre me ha gustado leer.