En Bachillerato se sigue leyendo ¿y tú que lees?

Nov
10
2017
Catalina Torres, Francisco Urbina y Patricia Romo, recomiendan algunos libros.

 

 

En Bachillerato se lee...

 

  • Catalina Torres, estudiante de Bachillerato

¿Qué lees?    En estos momentos de mucha carga académica estoy leyendo “La Tregua”  de Mario Benedetti. La novela está escrita en forma de entradas en el diario personal del protagonista, Martín Santomé. En él relata un período de su vida como un empleado viudo, cercano a jubilarse, y la aparición y desarrollo de la relación amorosa.

¿Lo recomiendas?  Si, además que Benedetti escribe precioso en todos sus textos, entrega esperanza a alguien o algo que calma ansias, estrés, permite al lector sentir que puede. Entrega un espacio de tranquilidad.

¿Te gusta Leer?  Siempre, en mi casa son buenos lectores y me enseñaron a leer con poesía de Benedetti. Con los libros no hay tregua. Me gusta leer y sobretodo lectura que no es obligatoria. Permite imaginar personajes, escenarios y en general todo lo que se pierde en las películas. Tener que imaginar todo me llama la atención.

 

  • Francisco Urbina Rodríguez, Coordinador Docente, profesor de Fundamentos de Química

 

¿Qué Lee?  “Los inventos de los antiguos” de Javier Sanz. Me gusta que muestre la historia de otra forma.

¿Lo recomienda? Si de todas manerasEs una forma diferente de entender como hemos llegado a la tecnología que entretiene.

¿Le gusta  leer?  Si, lo que más me gusta es relacionarlo con la ciencia. Eso llama la atención. Soy de cosas prácticas y entretenidas.

 
 

  • Patricia Eugenia Romo Toledo, estudiante de Licenciatura en Bioquímica.

 

¿Qué lee? “Los Diez Negritos”. Novela policiaca de la escritora Británica Agatha Christie.

¿Lo recomiendas? Si. Agatha es una escritora muy reconocida, súper culta. En su relato  tiene la capacidad de atraer al lector y te sientes ahí mismo en la escena del crimen. Dan ganas de descubrir y buscar a los culpables. Hace pensar mucho.

¿Te gusta leer?  Siempre, desde la básica en que me tocó leer Crepúsculo, una novela romántica de vampiros me cautivó. Vi la película y quise leer el libro. Me gusta lo romántico, la  fantasía y el suspenso.