Estudiante de Bachillerato, experto en video juego, viaja a Perú

Abr
13
2018
Estudiante de primer año de Bachillerato, Julio Berrios B. viajará este 13 de abril a Perú contratado por la empresa RIOT Games Chile como analista de League of Legends, actividad profesional que desempeña por su afición a este emergente deporte electrónico.

El joven Berrios,  desde sus inicios, siendo estudiante secundario en 2011, ha participado en diversas competencias a nivel sudamericano, obteniendo logros que le han permitido viajes a Europa, Asia y países latinoamericanos.

Su afición a los video juegos que apoyado por su mamá y abuelo principalmente, le permite, en la actualidad, ser un experto en esta actividad y desarrollarla profesionalmente. “Este es un trabajo”, enfatiza con gran orgullo de sus logros y por ser parte de sus sueños desde niño. En 2015 llegó a ser el mejor de  Latinoamérica Sur.

“Juliostito” como le conocen sus fans que los siguen por internet y a través de las redes sociales, señaló que este es un camino que ofrece la tecnología y que a través de las grandes empresas que los buscan y seleccionan se abre un mundo laboral diferente. “Antes era impensado que un jugador de video sea profesional y pagado”

 Los esports  son una disciplina en que participan cinco jugadores, que cumplen diversos roles, sobre la base de estrategias que un entrenador o guía  elabora en tiempo real para el equipo. Según expertos europeos el estado físico y mental es importante  y permite un desarrollo de habilidades sociales y capacidades tácticas que lo enmarcan dentro de la disciplina deportiva electrónica más popular de los últimos tiempos. Los partidos son relatados en directo tal como los partidos de fútbol y “el que gana puede no ser el mejor pero es el que está mejor preparado mentalmente”.

Esta actividad  es fuertemente competitiva. Exige cada vez más al jugador un gran esfuerzo, además de habilidades sociales para integrar un equipo y disciplina  para llegar a formar parte de las grandes ligas que “es el sueño de todo jugador”, según  expertos alemanes.

 Para Julio Berrios esto rige, También, en diversas categorías y áreas de especialización. Mientras fue integrante del equipo KLG Julio cumple el rol de Jungla, que es relevante, desde el punto de vista estratégico, en los 10 primeros minutos de la partida, luego sigue apoyando al equipo, moviéndose por todo el mapa. Para entender más esta emergente disciplina deportiva electrónica, sugiere revisar  en youtube el video “Marcando el camino”.