Estudiantes de Liceo de Maipú realizaron Taller Educación para la Paz

Nov
23
2017
Alrededor de 30 estudiantes, de cuarto básico a tercero medio, participaron en el primer taller de Educación para la Paz realizado al Liceo Santiago Bueras y Avaria de Maipú, el miércoles 22 de noviembre, en edificio de Bachillerato.

La Directora de Bachillerato Dra. Marcela Orellana en su saludo señaló que “El colegio al cual perteneces es muy especial ya que además de formarlos en sus disciplinas tiene un plan especial para formar buenos ciudadanos que van a aportar a la sociedad,  lo que motivó a Bachillerato para invitarlos a este primer taller  para reflexionar  y contribuir   con esta formación en la misma línea del plan “gestores de convivencia escolar” del Liceo.

El grupo de jóvenes de  básica y media, acompañados del orientador del Liceo, René Salinas Díaz, recibieron una camiseta blanca con los logos de Bachillerato y la Cátedra Unesco,  como indicación del objetivo del taller que busca contribuir a la construcción de una comunidad escolar democrática e inclusiva que permita mejorar el proceso de aprendizaje y que prepare a sus alumnos para una ciudadanía responsable.

Entre las temáticas principales abordadas  durante la jornada se mencionan resolución de conflictos, narraciones y construcción de la paz y la ciencia como herramienta de educación. Cada sesión tuvo 30 minutos de trabajo y se efectuaron en forma simultánea y consecutiva, de tal manera que cada alumno participó de las tres sesiones.

La jornada concluyó con una visita al planetario donde se exhibió “Luces del infinito, develando los colores del universo”  Esta actividad de cierre permitió una mayor integración entre los estudiantes, expresó el coordinador del taller Francisco Urbina Rodríguez, coordinador docente del Programa de Bachillerato.

 

Jueves 23 de noviembre de 2018