Estudiantes realizan Programa radial en embajadores de la Paz 2018

Nov
6
2018
Cinco equipos de trabajo quedaron conformados en Embajadores de la Paz 2018, los que reflexionarán sobre figuras prominentes para la construcción de la Paz, en un programa radial, que está siendo guiado por el periodista Roberto Manosalva González y son asesorados por los profesores de Bachillerato en Ciencias y Humanidades de la Universidad.

El periodista Manosalva ha contextualizado el tema Construcción para La Paz a través de los medios de comunicación, proporcionando su experiencia acerca de cómo funciona la radio, elementos del lenguaje que utiliza, el tipo de auditor al que se espera llegar, para conseguir comunicar  o entregar un mensaje para la construcción de la Paz en la sociedad.

En la sesión del 24 de octubre, los equipos que trabajan sobre diferentes inspiradores de la Paz, hicieron su presentación de los personajes y fueron orientados para realizar entrevistas que situarán a la figura en el contexto chileno, además se les entregó material para que cada grupo trabaje la cápsula radial que formará parte de este programa radial temático.

La octava sesión,  estará orientada a crear la cápsula radial y se dará a conocer la estructura del programa temático sobre Cultura de la Paz, en una labor conjunta de los estudiantes con el profesional y los profesores que asesoran a cada equipo.

Este proyecto de cápsulas radiales concluirá el próximo 14 de noviembre con las grabaciones, edición en  el estudio de radio  de la Escuela de Periodismo de la Universidad, asesoradas por el especialista José Miguel Carriso y la revisión de entrevistas y biografías,  guiadas por los profesionales y docentes que participan en curso Embajadores de la Paz 2018.

“Las grabaciones de este programa radial se realizarán en la sesión 10 de este curso y se transmitirá vía electrónica a todo público” comentó el periodista Manosalva.