Funcionario de Bachillerato cumplió 10 años en la Universidad

Jul
8
2020

El lunes 6 de julio se conmemoraron los 171 años de la Universidad de Santiago de Chile.  Como ya es tradición y debido a la contingencia sanitaria, la universidad destacó en un video institucional, el trabajo de los funcionarios y académicos que cumplieron 10,20,30 y 40 años en la institución.En esta celebración tan especial, el Programa de Bachillerato agradece el trabajo del funcionario Sergio Bravo Vergara quien se ha desempeñado por 10 años en la USACH.

¿Quién es Sergio Bravo?  Sergio Bravo es un joven de 34 años que comenzó su trabajo en el año 2010 en el área de soporte, en el ex salón Bulnes de la universidad.  Años más tarde conformaría el equipo del Programa de Bachillerato, como analista y encargado de las salas de computación.   

Con respecto a esta distinción, Sergio nos da sus impresiones de estos años en la universidad.  

¿Cuál ha sido su experiencia en la USACH?  Es un privilegio trabajar en la universidad durante estos 10 años.  Sin lugar a duda, han sido de crecimiento personal y profesional, aquí he conocido a personas maravillosas que me han ayudado y guiado.  Uno va creando lazos con los compañeros y alumnos, por eso, yo me siento bendecido de tener un trabajo y un segundo hogar. 

¿Qué es lo que más te ha gustado de tu trabajo? En lo laboral ha sido de mucho aprendizaje y siempre hay nuevos retos que afrontar. En lo personal me gusta mucho el ambiente laboral que existe y eso es importante en un trabajo, ya que uno convive con otras personas la mayor parte del día y ellos pasan hacer como una parte de tu familia.  

¿Cómo has enfrentado estos tiempos de pandemia?  Mira, es en estos momentos en que mi mundo se detiene y mis miedos florecen.  En estos días yo me he encontrado con el calor de mi familia, he tenido la contención y la paz que uno necesita.   Pienso que vivimos en un mundo muy acelerado donde es muy difícil disfrutar las cosas bellas que tiene la vida. Todo este tiempo me ha servido para disfrutar de mis seres queridos y reencontrarme a la distancia con los amigos y la familia.  A pesar de todo lo que pasa, eso ha sido lo positivo que me ha tocado vivir en estos tiempos difíciles.

¿Cuáles son tus expectativas a futuro?  Mi sueño es seguir creciendo en lo personal y profesional, me gustaría seguir estudiando y perfeccionarme.

 

Paola González Fernández