Homenaje al Prof. Florencio Valverde

Jul
23
2013
Silencioso como llegó, nos dejó el profesor Florencio Valverde Peralta (Q.E.P.D)

Supimos de su salud algo complicada, quisimos ver en su rostro  que había vencido  el mal que lo aquejaba, pero silencioso decidió partir, el profesor  Florencio Orlando Valverde Peralta (Q.E.P.D.), quién se desempeñaba,  hasta julio de este año, como profesor del Programa de Bachillerato en Ciencias y Humanidades y del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación, de la Facultad de Ciencia.

El profesor Valverde realizó la asignatura de Pensamiento Matemático desde primer semestre del 2009 en Bachillerato en Ciencias y Humanidades, siendo fiel y riguroso en su responsabilidad docente y paciente con su deber de enseñar a sus estudiantes, a quienes esperaba cada lunes en las salas de estudios del Programa para reforzar o contestar a sus consultas.

Sus colegas lo recuerdan como una persona buena de carácter tranquilo y muy profesional en su trabajo, que dio la batalla hasta el final sin dejar de cumplir su labor docente.

“Lo conocí como colega en el Bachillerato y de él rescato su responsabilidad, caballerosidad, cariño por la docencia y fundamentalmente el respeto por la opinión de sus pares”, señaló el profesor de Pensamiento Matemático Isidro Cornejo, quien agregó que llamó su atención que “nunca se quejó de su grave enfermedad y trató de cumplir su labor hasta el final”.

Su carrera docente se desarrolló fundamentalmente en Venezuela (1974-2000) y parte en Chile., En el extranjero, fue profesor titular y ocupó cargos relevantes en la Universidad de Oriente, Núcleo de Nueva Esparta, de Venezuela. Además, fue profesor e investigador en otras universidades tal como en la Universidad Nacional Experimental de Guayana. Además en Chile, ejerció su profesión, en la Universidad de la Serena, de la República, Universidad Nacional Andrés Bello y de la Católica de Talcahuano.

En este sentido homenaje póstumo al profesor Valverde, Bachillerato desea agradecer la huella dejada para siempre en nuestras generaciones de estudiantes y enviar nuestro sentir a su familia que nos permitió tenerlo todos estos años en nuestras aulas.

Inés Gilles Vial, Jueves 18 de julio de 2013

Nike Ambassador 11

Tags: