Información alumnos nuevos y antiguos

Mar
17
2020

Estimados alumnos:

Como ya están informados, la Universidad interrumpió sus actividades hasta el 30 de marzo para colaborar en la detención del contagio del coronavirus. Por esta razón, queremos compartir con ustedes algunas informaciones de importancia para nuestros alumnos de primer y segundo año de Bachillerato. 

Oficina de Registro Curricular

Para Primer año:- Registro Académico hace la distribución de los alumnos de primer año en secciones para establecer los cursos. Se les informará cuando estén conformados los grupos cursos. Los alumnos no se pueden cambiar de la sección asignada.

Para Segundo año:- Los alumnos que deben repetir asignaturas de primer nivel harán la inscripción vía on-line en el período de toma de ramos de los alumnos antiguos.

- Los alumnos que toman ramos de primer nivel de sus carreras de destino harán la inscripción vía on-line en el período de toma de ramos de los alumnos antiguos.Para ambos casos informo a ustedes que el próximo lunes 23 de marzo se inicia el proceso de inscripción de asignaturas correspondiente al 1° semestre de 2020 para estudiantes antiguos de pregrado, y como es de su conocimiento, se realizará íntegramente en el Sistema Siac Usach.

Para ello, en el Portal de Registro Académico (https://registro.usach.cl/) estará disponible desde ese día el acceso para que los estudiantes puedan realizar la inscripción tanto de asignaturas de malla (plan de estudio) como de asignaturas de formación integral (Deportivos, Culturales, Idiomas Extranjeros) hasta el 16 de abril, fecha en la cual finaliza este proceso.

Del mismo modo, en el Portal se publicará la forma de autenticación (usuario/contraseña) que deberá utilizar el estudiante para ingresar al sistema, como también una guía rápida con los pasos a seguir para una correcta inscripción de sus asignaturas.

Debido a que este será el primer proceso de inscripción de asignaturas con el nuevo sistema institucional, se definió un calendario por facultad/escuela/programa. Se adjunta archivo.

- Los trámites de Renuncias, Retiro Temporal y otros trámites se solicitarán mediante un formulario que será publicado mañana. Este debe ser llenado con sus datos personales y el tipo de trámite que desea. El documento será enviado a su correo institucional.

Sabemos que algunos alumnos están preocupados de perder la gratuidad por no haber cumplido los 8 ramos en sus carreras de destino al fin de su segundo año. Estamos consultando sobre ese tema a vicerrectoría, y les daremos la respuesta lo antes posible.

Oficina de Dirección de Docencia:Cualquier consulta escribir a javier.bossart@usach.cl

Oficina de Orientación: Cualquier consulta escribir a sara.gonzalez@usach.cl