Mural sobre Educación para la Paz en Bachillerato

Abr
27
2017
Un mural sobre “Educación para la Paz” en que se promueve la cultura de la paz en nuestra comunidad, quedó instalado en el edificio de Bachillerato, en el marco de las iniciativas que lleva a cabo el Programa de Bachillerato en Ciencias y Humanidades de la Universidad.

La actividad, pretende mostrar de distintas formas la  transversalidad de  una Cultura para la Paz en la convivencia diaria. “Queremos que, principalmente los cachorros, vivan  una vida universitaria más libre de estrés, en medio de la competitividad  que se da por lograr quedar en su carrera de  destino”, expresó la alumna a cargo, Constanza Rojas Bravo, embajadora de la Paz.

Este mural  entrega los conceptos esenciales, y/o los términos que implican vivir la cultura de la paz  y que se puede  transmitir  hacia la comunidad universitaria de muchas formas, tanto dentro como fuera de la sala de clases, en la diaria convivencia, señaló

Agregó que la idea es incorporar en estas acciones, especialmente,  a los cachorros que recién se ingresan a la vida universitaria y hacerlo de forma más entretenida y didáctica, mostrando que es una forma de vida y desde mi experiencia, lo que me tocó vivir igual que a ellos”.

Este mural  presentará distintas temáticas por mes. Este mes partió con los conceptos asociados a cultura de la paz,  género y sexualidad. Seguiremos con otros tal como: migraciones, respeto por los pueblos indígenas, medioambiente y entorno, etc.

Asimismo, dijo “queremos motivar a los cachorros a trabajar por la paz coordinando acciones conjuntas, a través de ayudantías, talleres, charlas, cine; vinculándolos, a su vez,  con  otros jóvenes y/o entidades que se ocupan de esas cosas y que se desconoce  su existencia. En definitiva, transmitirles que es algo que se puede aplicar a sus vidas  y es un estilo de vida más que una ideología.”

Constanza Rojas  invitó a participar de esto: “se puede aprender mucho, conocerse a sí mismo y  entender que se quiere de la vida, lo cual es  importante al momento de encontrar la vocación”

 

 

Jueves 27 de abril de 2017.