Nuevos Bachilleres en Ciencias y Humanidades

Oct
16
2017
Más de 150 nuevos Bachilleres de las generaciones 2015, 14 y anteriores, recibieron su grado académico de Bachiller en Ciencias y Humanidades, en la ceremonia realizada el jueves, en el Aula Magna de la Universidad.

En la ceremonia  el Vicerrector de apoyo al estudiante, José Miguel  Araya  Marchant, felicitó  e instó a reflexionar a los graduados; destacó la instancia como de encuentro  entre generaciones distintas y un espacio de inflexión para preguntarse sobre lo que fue esta etapa y lo que viene ¿Estamos contentos de lo que hicimos?, ¿qué cosas podemos hacer? y cuestionamientos similares.

“Lo que importa es observar para mirar el futuro en esta sociedad tan compleja y global. Intentar asumir esa complejidad, ya es un desafío” puntualizó.

Por su parte, la Directora de Bachillerato, Marcela Orellana Muermann, saludó a los asistentes y se refirió directamente a los nuevos bachilleres como generaciones generaciones diferentes, principalmente de las promociones 2014 y 2015 y también algunos alumnos de generaciones anteriores (2013, 2011..)  “Esto no me parece casual y creo que refleja lo que es el programa : un lugar donde la diversidad y las diferencias son apreciadas, más aún, son la base de la construcción de una convivencia pacífica y constructiva”

Destacó la graduación del  primer  ranking 850 y de  extranjeros peruanos como la señal de diversidad e interculturalidad propios del Programa de Bachillerato, mencionando  aspectos de interculturalidad  a partir de los dos encuentros indígenas peruanos y brasileros, que nos visitaron en este periodo y que posibilitaron el dialogo  con el otro, entre otros objetivos planteados.

Más adelante, se hizo entrega de los certificados de graduación, sus regalos y se premió a los mejores estudiantes de la promoción  correspondiendo a  Francisca Paz Navarro Ulloa por la generación 2014 y a Paz de la Luz  Monreal Yáñez de la generación 2015 y se otorgó un reconocimiento a Daniela Alexandra Pincheira Sarabia, egresada del Programa Ranking 850, que también fue creado por la convicción de que el talento está distribuido en todos los sectores sociales y por tanto, “lo encontramos en colegios más ricos y también, más pobres”.

Finalmente, los estudiantes Simón Herrera Canales (2014) y Kevin Cleveland Slimming (2015), representando a  los graduados de sus respectivas generaciones,  se dirigieron a los presentes expresando sus aprendizajes desde sus propias experiencias. Es así que  Herrera Canales enfatizó el aspecto vocacional, en tanto el estudiante Cleveland Slimming  se refirió a los aspectos que caracterizan a los Bachi (cultura Bachi) tal como el esfuerzo, perseverancia y las relaciones sociales que se forman en esta etapa de estudios.

Distinción rendimiento académico

Francisca Paz Navarro Ulloa -  Mejor alumna promoción 2014

Paz de la Luz Monreal Yañez - Mejor alumna promoción 2015

 

 

 
   

Premio reconocimiento al compromiso con el Programa Bachillerato -  Kevin Jesús Cleveland Slimming 

   
 

 

Premio primera graduada del  Ranking 850 -  Daniela Alexandra  Pincheira Sarabia

 

 

Ver mas fotos