Paiep entrega información a estudiantes de Bachillerato

Nov
9
2018
A través del área de ciencias, el Programa de Acceso Inclusivo Equidad y Permanencia, PAIEP, de la Universidad está proporcionando información directamente a los estudiantes de Bachillerato para lo cual se instala con un módulo en el hall de acceso al edificio principal.

El miércoles 14, entre las 11.20 y 12:40 horas, se instalará por segunda vez, en el acceso principal de Bachillerato para informar de los servicios y conversar con estudiantes para detectar y mejorar las necesidades.

Claudia Cecci (Bióloga) y  Herna Barrientos (Química) señalaron que este programa de la Vicerrectoría Académica pretende detectar posibles situaciones para mejorar servicios que se entregan a nuestros estudiantes, además de informarles directamente qué hace el Paiep.

 

“PAIEP es un programa de la Vicerrectoría Académica que desarrolla, articula y fortalece iniciativas orientadas hacia el acceso, la permanencia y titulación del estudiantado de la Universidad de Santiago de Chile”.

El PAIEP trabaja hace más de cinco años en el ámbito del acceso universitario por la restitución del derecho a la educación a través del fortalecimiento y articulación de Vías de Acceso Inclusivas: Propedéutico, Ranking 850, PARES, Programa Gabriela Mistral,  PACE y Cupo Explora – UNESCO.

Una vez que los estudiantes ingresan a la Universidad, se les ofrece servicios de nivelación, acompañamiento académico y socioeducativo; instancias gratuitas a las que pueden acceder todas/os los estudiantes de primer año.

Estos servicios académicos se pueden resumir en:

  • Tutoría par*
  • Talleres
  • Asesorías
  • Orientación socioeducativa
  • Apoyos y recursos específicos para estudiantes en situación de discapacidad
  • Aula Virtual
  • Seguimiento y alerta temprana 

“La tutoría par se ofrece a quienes ingresan por Vías de Acceso Inclusivo, a algunos estudiantes que lo solicitan vía formulario y por solicitud de las Unidades Académicas”.

 Estos servicios tienen las características que son gratuitos, con asistencia voluntaria y desarrollados por tutores pares. Las áreas en que se realiza el trabajo académico son: Ciencias, Matemática y Lectura y Escritura Académica, que a su vez se dividen en otras sub-áreas.

 La mayoría de los servicios de PAIEP no tienen ningún requisito, ni necesitan inscripción previa. Los estudiantes pueden asistir en el horario que estimen conveniente. También recibimos a los estudiantes derivados por las Unidades Académicas.

 

Viernes 9 de noviembre de 2018