Programa Embajadores de la Paz 2018

Ago
3
2018
El Programa de Bachillerato en Ciencias y Humanidades junto a la Cátedra Unesco en Inclusión en Educación Superior, les invita a participar de la tercera versión del Programa Embajadores de la Paz.

 

 

 

 

“La cultura de paz está basada en los principios enunciados en la Declaración Universal de Derechos Humanos (1948) y busca promover sociedades donde se respeten los derechos humanos, se valore la diversidad cultural, se resuelvan pacíficamente los conflictos y se eliminen todas las formas de discriminación e intolerancia, incluidas aquellas las basadas en la raza, el color, el sexo, el género, el idioma, la religión, la opinión política, el origen étnico, la pertenencia a algún pueblo indígena u originario, vivir con alguna discapacidad o tener capacidades diferentes, la clase social o cualquier otra condición”

 

Buscamos alumnos que quieran ser protagonistas en la comunidad universitaria de la Usach en la construcción de espacios de reflexión, diálogo y acciones para una convivencia dialogante y democrática. Esta formación está dirigida a jóvenes de primer y segundo año de Bachillerato y se realizará los días miércoles a las 11.30 hrs. en el Salón de Bachillerato desde el 22 de agosto hasta el 31 de octubre.

En estas sesiones dialogaremos con personalidades destacadas del quehacer cultural, que en distintos ámbitos, contribuyen a la formación de una sociedad más justa, inclusiva y tolerante. Este año tendremos como objetivo crear proyectos radiales. La Cátedra UNESCO de la USACH convoca a estudiantes que se sientan motivados a ser embajadores de la paz de la Cátedra UNESCO, para promover los valores, actitudes y conductas en todos los planos de la sociedad para que se hallen soluciones pacíficas a los problemas y se consolide una convivencia democrática entre todas las personas y grupos que conforman la comunidad universitaria.

Si quieres ser Embajador(a) de la Paz de nuestra universidad, inscríbete en el correo embajadoresdelapaz2018@gmail.com indicando tu nombre completo, Rut, año de estudio, indicando en el asunto: INSCRIPCIÓN. ¡Te esperamos!