Programa Escuchémosnos

Jun
28
2020
Nace de la necesidad de escucharnos y compartir nuestras experiencias en estos momentos dificiles.

Estimados alumnos,

Sabemos que muchos de ustedes están muy afectados por las condiciones de encierro, la alteración de sus vidas cotidianas y estudiantiles y la incertidumbre respecto del futuro que ha significado la Pandemia para cada uno.Por esta razón es que hemos concentrado nuestros esfuerzos en apoyarlos en salud mental. Ya han conocido a Camila Pinto, psicóloga clínica, que está organizando charlas y talleres para ustedes.

Hoy quiero hacerles partícipes de otra iniciativa: el Programa “Escuchémonos”. Todos necesitamos ser escuchados. Con esta convicción es que hemos reunido un grupo de personas con interés y disposición a conversar y escuchar.

Entre estas, hay profesores y funcionarios jubilados que tendrán un rol muy interesante e importante al permitir unir la experiencia del mayor con la necesidad del joven. Son personas que han ejercido una vida profesional, o una parte de esta, en la USACH, conocen y se interesan por sus alumnos. Estoy segura de que sus experiencias, sus vidas y lecturas los van a enriquecer.Hay otro grupo, constituido por alumnos con Beca de Trabajo, que nos han mostrado por más de un año una gran dedicación hacia nuestros alumnos.

Los invitamos a leer el formulario adjunto y a participar. Juntos es más fácil enfrentar momentos difíciles.

Cordialmente, 

Dra. Marcela Orellana Muermann

Directora de Bachillerato

Inscríbete aquí: http://www.bachillerato.cl/sites/bachillerato/files/documentos/formulari...