Retrasos de los traspasos por cambio de plataforma computacional

Mar
19
2020

Estimados alumnos :

La Universidad cambió la plataforma computacional donde se inscribe el historial académico de cada alumno. Ese cambio ha significado algunos retrasos e inconvenientes para obtener la información requerida, en nuestro caso, para el proceso de Traspasos.  Sólo en el día de ayer se habilitó el sistema para visualizar las notas del primer semestre 2019 de los alumnos de segundo año.A partir de ese momento, hemos podido revisar la situación de cada uno de los alumnos de ingreso  2018, a fin de identificar quienes son los que están en condiciones de tramitar su grado de Bachiller para poder ser traspasado a sus carreras de destino.Frente a este escenario nos hemos encontrado con dificultades, tales como que en la carrera de Medicina, los alumnos tienen solo una nota puesta (Inglés II). Según Registro Académico  (organismo central de la Universidad), el problema es de Ciencias Médicas que no ha puesto las notas.  Hemos mandado un correo a la Registradora Curricular de Ciencias Médicas pero no ha dado respuesta aún.

Otra situación problemática se presenta  con algunos alumnos de la Facultad de Ingeniería y todos los alumnos de la FAE, incluido Derecho. No aparecen sus notas en el nuevo sistema SIAC. Estas facultades tienen un sistema curricular aparte al cual ya no tenemos acceso. Estamos tratando de obtener respuesta de esas Facultades.Todos estos inconvenientes están siendo revisados por Registro Académico como organismo que centraliza la información de todos los alumnos de la Universidad.Por ahora estamos mandando la nómina de los alumnos que están en condiciones de tramitar su grado de Bachiller ( sin los de medicina, FAE, Derecho y algunos de Ingeniería) para posteriormente hacer su traspaso a la carrera que corresponda.No se nos ha informado aún la forma en que se procederá para normalizar la situación de nuestros alumnos, de manera que puedan matricularse y mantener la Gratuidad. Los mantendermos informados por este medio.

Les pedimos que no intenten matricularse hasta el día lunes 23 para permitirnos solucionar el mayor número de casos posible.

Atte.

Marcela Sandoval Santana - Registradora Curricular - Bachillerato en Ciencias y Humanidades