Soprano comparte Música con estudios en Bachillerato

Jun
1
2018
Vocalista de banda musical Jauke Koy, Fernanda Castillo Martínez, comparte sus estudios en la Universidad con la música. La alumna ingresó este año al Programa de Bachillerato en Ciencias y Humanidades al tiempo que se prepara junto al musical para la grabación del primer single.

Fernanda Castillo, proveniente de familia de artistas, contó que a fines del año pasado mientras estudiaba la guitarra, su profesor, Nicolás, también integrante de la banda, le ofreció ser vocalista. “Siempre me gustó la música y soy de familia de artistas. Algunos pintan y realizan diversas actividades artísticas; yo cantaba en la iglesia y en eventos del colegio Elena Bettin, donde estudié”, comentó.

La joven soprano contó que una prima le enseñó  el canto y en el colegio, el profesor de música la motivó para tocar distintos instrumentos. “Esto me permitió ingresar a la Banda Jauke Koy  que cultiva el rock raíz (proveniente principalmente de la cultura indígena chilena”. Las prácticas con el grupo son principalmente los viernes en la tarde (unas 5 horas) y cuando  tiene algún espacio ensaya, también,  hace ejercicios  de técnica vocal previo a cada ensayo.

Agregó que recientemente (14 de abril) la banda con nuevos integrantes, organizó un show “Perro pelusa”  y  el nuevo grupo junto a otros grupos musicales tocaron con el objetivo de recaudar dinero para  un  single. Ya tienen la canción y están trabajando con un productor  para las modificaciones y ajustes.

Al ser consultada sobre su dedicación  a la música, respecto a sus actividades académica, señaló que no ve la música como profesión en sí, más bien desea poder complementarla con una profesión; su área favorita es la salud, más específicamente medicina-endocrinología, sin embargo no está cerrada a otras opciones. Su madre apoya todas actividades y está contenta que haga cosas paralelas, comentó Fernanda.

En la Usach, Fernanda ha formado un grupo de estudio con otros estudiantes de distintas secciones de Bachillerato y está contenta con el ambiente de compañerismo entre ellos.