Subdirectora de Bachillerato es entrevistada en MundoPlus, para comentar sobre la situación de Brasil.

Mayo
16
2019
La académica Dra. Eugenia Dos Santos y el ex ministro de Relaciones Exteriores Mariano Fernández conversaron en Megaplus, sobre el anuncio del Presidente Bolsonaro, relacionadas a la libertad en el uso de armas, que pretende manejar la violencia y la delincuencia en Brasil.

En este aspecto, la Dra. Dos Santos se refirió al retroceso político que eso significa, ya que este decreto que se envió el 7 de mayo, ha recibido las críticas de los juristas, quienes han manifestado, la inconstitucionalidad de esta medida sobre todo en las áreas rurales, ya que es en esta zona campesina donde se observa más violencia. Si se aprobará este decreto, los propietarios de tierras podrían enfrentar a los supuestos “invasores” como delincuentes, dice la profesora Dos Santos, lo que provocaría aún más el caos en este sector.

Actualmente esta medida ya ha sido cuestionada por la bancada evangélica que le dio su apoyo a Bolsonaro en las últimas votaciones.La profesora Dos Santos manifestó, que esta ley sería volver al conocido farwest o el lejano oeste, pero que los votantes de Bolsonaro, ya estaban al tanto de estas medidas, que eran parte de la retorica de su campaña presidencial.

Con respecto al recorte en un 30% en el presupuesto a las universidades emblemáticas, la Dra. Dos Santos señaló, que un país que quiere desarrollarse y una potencia como Brasil, no puede eliminar sus recursos a la educación por creer que estas son cultivo de ideologías de izquierda, este pensamiento es volver a la guerra fría, es retroceder la historia del país.También consideró que el gobierno de Bolsonaro tiene poca preparación a nivel técnico y político, lo que se manifiesta por el constante rechazo que han provocado sus anuncios, lo que sólo demuestra, la falta de comprensión del gobierno Brasileño sobre la realidad del país.

Paola González F.