Subdirectora de Bachillerato, expone en la Conferencia Modelo de Naciones Unidas para América y el Caribe

Jul
30
2018
Entre el 23 al 27 de julio se realizó la segunda versión de la Conferencia internacional del Modelo de Naciones Unidas para América y el Caribe (MONULAC) en el Edificio Recicla de la Universidad de Santiago de Chile.

Esta actividad  que tuvo la  participación de 20 universidades, 8 estados miembros y  entre 250 estudiantes y voluntarios, tuvo como objetivo ser un punto de encuentro con las diversas delegaciones de educación superior para abordar diversas temáticas relacionadas con la agenda internacional. En su inauguración contó con la presencia de la ex presidenta Michelle Bachelet Jeria quien realizó la  Conferencia Magistral "Avances y desafíos en materia de igualdad y equidad de género en Latinoamérica y El Caribe", donde recalcó   la importancia de  la igualdad y  los derechos de las mujeres ante la violencia de género, en el Aula Magna de la Universidad de Santiago.

Durante esa semana de debates, el día  martes 24, fue invitada como expositora experta en Lengua y Cultura la Dra. Eugenia Dos Santos, Subdirectora de Bachillerato,  quien abordó diversos temas sobre la interculturalidad, resaltando la importancia de educar para la diversidad, respetando las diferencias y solidarizando con los que se encuentran en desventaja.  Además señaló que se debe valorar la vida y la salud de las futuras generaciones,  manejando los conflictos que pueden derivar a la violencia.   Para el próximo año 2019,  la conferencia MONULAC, continuará con su labor de promover principios y recopilar experiencias  educacionales en  la ciudad de México.