Talleres de apoyo a los estudiantes en La casita

Abr
7
2017
En los espacios de estudios de Bachillerato, en "la casita", se realizan diferentes talleres de apoyo a los estudiantes. Este semestre están efectuándose el taller de Juegos Matemáticos, Métodos de Estudios y distribución del tiempo. Próximamente, se iniciarán los talleres de Sexualidad responsable y Consumo cuidado. Sus horarios se avisarán oportunamente.

El taller de Juegos Matemáticos se efectúa todos los martes y jueves de 13.50 a 15.30 horas y el de Métodos de estudios y distribución del tiempo funciona de 11.30 a 12.50 horas, con asistencia para todos los estudiantes de Bachillerato que lo requieran.

“Estas actividades de apoyo al estudiantes están orientadas a facilitar su trabajo académico y fortalecer su formación personal. La idea es que acudan, voluntariamente, según sus intereses y necesidades”, destacó la profesora Eugenia Dos Santos, subdirectora del Programa de Bachillerato.

La falta de adaptación ante las mayores exigencias académicas en educación superior,  puede causar bajas calificaciones, asignaturas reprobadas, reiteradas reprobaciones y en casos extremos, la eliminación de la institución. Por lo tanto, “el desafío para cada estudiante es adaptar las estrategias y hábitos de estudios utilizados en educación media o comenzar adquirirlos y desarrollarlos a la brevedad, si no se han tenido previamente”, expresó  la orientadora Sara González.

Además, destacó que el trabajo académico y su consecuente trayectoria universitaria, pueden ser afectados por causas emocionales, dificultades familiares, consumo indebido de alcohol y otras drogas, embarazo no programado, entre otros, Con el fin de entregar herramientas de apoyo oportuno, se realizan los talleres “Consumo Cuidado”, y “Sexualidad Responsable”, a los cuales los estudiantes pueden acceder libremente.