Un practicante informático en Bachillerato.

Mayo
29
2018

 

Bastian Rozas Araya, es un joven de 21 años que actualmente  está realizando su práctica profesional en Bachillerato. Estudió 3 años  Técnico en Programación y Análisis de Sistemas en el Instituto Profesional AIEP y fue seleccionado para ayudar en nuestro programa.   A él siempre le gusto la programación, pero su  hobby es el contacto con la naturaleza y  aprender de las plantas. “En el futuro me gustaría tener mi huerto donde poder cultivar mis propios tomates y otros alimentos”  nos cuenta.

Bastian,  nos puedes  contar ¿Qué es un Técnico en Programación y Análisis?       Básicamente es programación y manejo del lenguaje informático, un técnico puede analizar un programa ya hecho y detectar falencias, por el lado de análisis, puedo ver los requerimientos de un cliente y ver si es factible desarrollarlo.   

¿Qué estás haciendo actualmente?

He podido colaborar en el mejoramiento de la página web, como también he creado un programa para el área  Orientación Vocacional.  Pronto desarrollaré otros programas con el fin de automatizar archivos para el mejor funcionamiento de Bachillerato.

¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de la Universidad o  Bachillerato?

Es muy cálido trabajar aquí, me he dado cuenta que se preocupan mucho del estudiante, veo que todo el trabajo que realizan es entorno a ellos  y eso,  habla muy bien de esta universidad. 

¿Qué esperas en el futuro?

Con mi  práctica pretendo  generar experiencia,  y con  todo esto permitir que se  habrán algunas puertas para poder desarrollarme como profesional en el futuro.

 

 

Por: Paola González F.