Una ingeniera es la nueva Jefa de Finanzas de Bachillerato

Jun
5
2018
Yanela Mena Amache, es la nueva Jefa de Administración y Finanzas del Programa de Bachillerato, es Ingeniera en Administración de Empresas con mención Recursos Humanos de la Universidad Autónoma y una fiel seguidora de las series Stranger Things y The Killing en Netflix.

Ingresó a la universidad en el  año 2014 como analista del Departamento de Recursos Humanos, postuló al Programa de Bachillerato y quedo seleccionada en el  cargo que ocupaba anteriormente Andrés Pardo, quien ahora es el Jefe de Finanzas de la Vicerrectoría Académica.  

Una de las cosas que más le ha llamado la atención de la Universidad es que los funcionarios pueden estudiar y hacer carrera funcionaria, “hay gente que hace la práctica y  se queda toda su vida acá” la universidad da la  facilidad  de crecer y eso se valora,  además los funcionarios  poseen ese sentido de pertenencia  de ponerse la camiseta por su institución.

¿Cuál es la función de una Jefa de Finanzas?

Una encargada de finanzas debe gestionar  los recursos,  ver el  presupuesto, eso implica la  compra de materiales,  velar para que todos tengan sus implementos, revisión de asistencia,  becas de trabajo y  los contratos de  profesores.

¿Qué es lo más difícil de este cargo? 

El tema de trabajar con gente, ya que todos tienen su carácter y  personalidad,  hay que saber lidiar con eso.

¿Qué opinas sobre  todo el movimiento  feminista que ha surgido en la actualidad?

Yo creo que está bien, porque tiene que haber igualdad, no creo que sea válido que una mujer por  el hecho de ser mujer gane menos que  el hombre,  nosotras también  tenemos las capacidades para ejercer cargos  de jefatura, pero el hombre a veces no acepta eso de tener una jefa, hay que cambiar eso.

¿Cómo te has  sentido en Bachillerato?

En Bachillerato me he sentido bien y todos me han acogido y tratado muy  bien.

¿Qué esperas en el futuro?  

Quiero hacer muchas cosas y hacerlas bien,  también capacitarme  para poder mejorar mi trabajo en Bachillerato y  así  poder crecer profesionalmente.

 

 

 

 

Texto y fotografía por: Paola González Fernández