ZUMBA, ENTRETENCIÓN Y VARIADAS ACTIVIDADES EN JORNADAS DE BIENVENIDA EN BACHILLERATO.

Mar
19
2014
Un promedio de doscientos estudiantes, ingreso 2014, bailaron al ritmo de la zumba y participaron de las diversas actividades, en las jornadas de integración que se realizaron el martes 11 y miércoles 12 de marzo en las dependencias del Bachillerato, gimnasio USACH y del programa de acceso inclusivo, equidad y permanencia, PAIEP de la Vicerrectoría Académica.

En el primer día de la jornada, los jóvenes fueron recibidos en el salón de Bachillerato por la directora, Dra. Marcela Orellana  Muermann y el Subdirector Sr. Víctor Prades Palomera. En esta ocasión se presentó al personal administrativo y algunos profesores del Programa, como también se entregó información de las actividades académicas para este año. Luego, los alumnos participaron en los talleres de trabajo personal con los profesores Benjamín  García y Jaumet Bach del Paiep.

El Dr. Francisco Gil, Director de la Cátedra UNESCO, los saludó y junto con sentir gratamente la presencia de jóvenes talentosos en el Programa Bachillerato, compartió sus ideas sobre el ranking de notas y lo que ha significado los más de 20 años luchando por generar un acceso más inclusivo para los estudiantes de la U. de Santiago, lo que permite, en la actualidad contar con un programa de apoyo como el PAIEP.

En la segunda jornada de actividades, los jóvenes fueron agrupados  mostrando  un distintivo verde, rojo, amarillo y azul para  cada actividad que se realizó. Es así que en los laboratorios de computación del PAIEP, lucieron un color por sala en las actividades de inducción de Biblioteca, actividad que fue   coordinada por Cherie Flores y su equipo de capacitadores.

El egresado de Bachillerato y estudiante de Licenciatura en Ciencias de la actividad Física, Licaf, Fabián Olivares, nos apoyó exitosamente con juegos y competencias en el Gimnasio.

Sin duda, donde, además de entretención, se vio mucha energía, fue en el baile zumba, que fue dirigido por el estudiante de Licaf,  Johue Jara, quien nos acompañó hasta el cierre de estas jornadas.

Para el logro de estas actividades, recibimos la donación de NESTLÉ en las colaciones; el apoyo del profesor Mario González del Departamento de Gestión del Deporte y Cultura de la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante. La  colaboración del Sr. Juan Flores del gimnasio Usach,  Claudio Álvarez, Sergio Bravo, Sergio Zavala, y la Sra. Ines Gilles, periodista del Programa de Bachillerato

Marzo, de 2014