Aún puedes participar en el concurso de fotografía “Luces y sombras del confinamiento”

Actividad organizada por Bachillerato y dirigida exclusivamente para los alumnos de este programa.

Una de las temáticas principales de este concurso, es retratar aquellas situaciones, personas o lugares que hayan sido significativos para los estudiantes, durante los tiempos de pandemia.

La idea es que los propios alumnos por medio de sus celulares, puedan plasmar a través de la fotografía,  imágenes que puedan  dar testimonio de la realidad actual, y que sean recogidas dentro del territorio nacional.

En  este certamen se  buscará la originalidad, por ello los participantes tendrán la posibilidad de   enviar  como máximo  2 fotografías de su autoría,  que no deben tener  ningún retoque que pueda alterar la  realidad del paisaje o el objeto fotografiado.

En cuanto a el jurado, éste estará conformado por destacados  profesionales con trayectoria audiovisual, como  Carlos Infante, Fotógrafo profesional y realizador audiovisual, con experiencia en cine y agencias de publicidad.  El Director de Cine Daniel Casado, colaborador de instituciones y ONG´s  que están ligadas a la naturaleza y la conservación,  además es  parte del equipo de Seedlight Pictures, y ganador  del documental Patagonia Eco Film Fest 2020.

También formarán parte de este comité  dos mujeres profesionales, como Javiera Novoa, Artista visual de profesión y directora de la Microeditorial de Fotolibros y  Paulina Padilla, Diseñadora Integral, docente y diseñadora gráfica de Bachillerato.

La premiación de este certamen se realizará el 4 de junio, previa selección de 20 finalistas, donde se elegirá  un ganador y  tres menciones honrosas,  donde  el público también tendrá la posibilidad de votar y  elegir un “Premio del público”. Los ganadores recibirán importantes premios, que serán anunciados previamente en las redes sociales durante el mes de abril y mayo de este año.  

Si quieres participar, sólo  deberás enviar las fotografías dentro de las fechas que se encuentran publicados en la página web de Bachillerato: www.bachillerato.cl

 

 

 Paola González Fernández