Orientación Vocacional

 

¿Qué haré?   ¿Podré postular a la carrera que me gusta?   …y si no quedo? 

El Programa de Bachillerato de la U. de Santiago, considera permanentemente un espacio para la Orientación como ámbito informativo- vivencial de encuentro entre pares y con las diferentes carreras de estudios, que imparte la Universidad de Santiago de Chile.

El estudiante que ingresa a  Bachillerato en Ciencias y Humanidades de la U. de Santiago inicia un proceso de elección vocacional-profesional, que  propicia la madurez académica, personal y un aprendizaje que conlleve al autoconocimiento y al descubrimiento de las múltiples variables que están incidiendo en la elección responsable de una carrera profesional. Desarrolla actividades de atención personal y grupal, que se  organizan en: área orientación académica-vocacional; área de  orientación general;  Intervenciones educativas de promoción del autocuidado y  área de estudio e investigación.

Con en fin de aportar en el desarrollo personal y la sana convivencia de los estudiantes, la Unidad de Orientacion, ofrece Talleres de Optimizacion de la Autoestima y de Prevencion de Conductas de Riesgo tales como "Organizate: No te estreses" "Consumo Cuidado", Consumo Cuidado: sexualidad Responsable, entre otros.

Para participar en estos Talleres, se debe ser alumno regular del Programa de Bachillerato e Inscribirse previamente. Estos se realizan en la "Casita" y en grupos de entre 8 y 12 estudiantes.

VISITAS A CARRERAS O DEPARTAMENTOS 2020

En el contexto del trabajo en Orientación Vocacional, que se desarrolla durante el año, están contempladas las visitas a las posibles carreras de destino y que tienen por objeto contactar a los estudiantes con la realidad de las diferentes alternativas de profesionales que ofrece la Universidad de Santiago de Chile. En estas actividades se promueve el diálogo de los interesados con alumnos y académicos que puedan dar cuenta de lo que es el proceso de estudio y posterior ingreso al mundo laboral, de modo que  la  elección de la carrera a la que postularán sea lo más informada posible.  Aunque los estudiantes tienen acceso a las mallas curriculares e información en la página WEB, es muy relevante el contacto personal, el intercambio y la generación de respuestas a sus inquietudes.

Durante este año y debido a la contingencia sanitaria estas charlas se realizaron Online. 

 

Sara González Gallo - Orientadora Vocacional- Contacto: sara.gonzalez@usach.cl   -  Fono: 27184456