Área Personal
En el área Personal, nos enfocamos en brindar un acompañamiento integral al estudiantado durante su proceso de adaptación a la Vida Universitaria. Nuestro objetivo es dotar a los estudiantes de herramientas para desarrollar una sólida autoestima, seguridad y confianza en sí mismos, lo que les permitirá enfrentar los desafíos académicos y personales con mayor seguridad.
Trabajamos de este modo el manejo de la ansiedad asociada al rendimiento académico, las crisis de pánico, el estrés y otras situaciones que puedan afectar su bienestar emocional. Nuestro equipo está capacitado para brindar apoyo y contención en momentos difíciles, para que los estudiantes puedan enfrentarlos de manera favorable.
Fomentamos la independencia y la toma de decisiones autónomas, liberándolos de la presión de una imagen parental. Queremos que los estudiantes puedan tomar decisiones informadas y responsables a futuro, de acuerdo con sus propios intereses y habilidades.
Además, abordamos temas importantes relacionados con factores protectores y conductas de riesgo, como la sexualidad responsable, el consumo responsable de alcohol u otras drogas, los trastornos alimenticios, el estrés y la depresión. Buscamos brindar información y recursos necesarios para que puedan cuidar de su bienestar físico y emocional, adoptando así hábitos saludables y previniendo situaciones de riesgo.
También trabajamos en el cambio de mentalidad que puede presentarse al ingresar a la Vida Universitaria, donde a menudo los estudiantes pueden sentir una sensación de obligatoriedad en sus estudios. Nuestra meta es motivarlos hacia el aprendizaje autónomo, para que encuentren en el conocimiento su propio crecimiento personal y profesional.
Nuestro equipo está aquí para escuchar, guiar y acompañarlos en su camino.